Ventanas a momentos icónicos de la CDMX en la Beijing Design Week 2019

Foto: Mexico City Room

Por Majo Ramírez

Entre los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la novena edición de la Beijing Design Week 2019, donde la discusión en torno al diseño se verá a través de la perspectiva de una de las principales potencias económicas del mundo: China. 

Como en cada edición se presentarán actividades y exposiciones provenientes de otros horizontes. Para la Beijing Design Week 2019, la Ciudad de México —la primera urbe latinoamericana en participar en el evento— ha sido invitada a colaborar en el programa de actividades.

Del 5 al 15 de septiembre México participará con exposiciones y conferencias bajo el tema “Design Beyond Borders” (“Diseño sin Fronteras”). Durante estos días, los asistentes podrán interactuar con el pabellón cultural Mexico City Room. La idea es acercar a la gente a lugares, tradiciones, costumbres y momentos de vida en la Ciudad de México.

Foto: Mexico City Room

Los ciudadanos de Pekín podrán ver momentos icónicos de nuestra capital a través de distintas ventanas, esos momentos fueron elegidos por habitantes de todos los rincones de la urbe mexicana y son expuestos de manera interactiva a través de Realidad Aumentada. Por medio de sus smartphones, los visitantes podrán acceder a videos, fotos y audios para vivir las experiencias de la ciudad como quienes la habitan. 

El proyecto ha sido desarrollado por Culturans, una organización civil dedicada al arte del espacio público y prácticas de ciudadanía creativa, y está inspirado en el poema “Hablo de la ciudad” (1986) de Octavio Paz, porque no hay mejor forma de describir a esta urbe que estas palabras: “…la ciudad enorme que cabe en un cuarto en tres metros cuadrados inacabable como una galaxia…”. La diversidad de nuestra gran urbe está concentrada en un cuarto con varias ventanas y expuesta en una arquitectura inspirada en el símbolo del yingyang que muestra caras complementarias de la ciudad.

Foto: Mexico City Room

A través del Mexico City Room los visitantes podrán experimentar una Ciudad de México que se transforma y reinventa constantemente.

El pabellón se encuentra en la zona D Park 751, donde se llevan a cabo las principales exposiciones y eventos culturales. Si no estás en Pekín, pero igual quieres conocer más sobre esta bella exposición, entonces visita las redes sociales del proyecto, lo encuentras en Instagram y Facebook como @mexicocityroompekin. 

Foto: Mexico City Room

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s