El AGI Open 2018 llega a la CDMX

Por Majo Ramírez

Por primera vez —y tal vez por única ocasión en la vida— llega el AGI Open a la Ciudad de México. Los próximos 28 y 29 de septiembre, en el Conservatorio Nacional de Música, las liebres interesadas en el mundo creativo y del diseño podrán asistir a conferencias con los mejores diseñadores del mundo.

Este importante congreso de diseño gráfico se ha llevado a cabo, desde el 2010, en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, París, Tokio y Seúl.

¿Por qué asistir al AGI Open? Los conferencistas del AGI Open son diseñadores reconocidos a nivel internacional, quienes han sido reconocidos con premios alrededor del mundo. La idea es que estudiantes y fanáticos del diseño puedan ampliar sus conocimientos y, seguramente, también podrán inspirarse con todo lo que se muestre. Además, podrán conocer a artistas y creadores que admiran, sin perderse la oportunidad de aprender de ellos. Algunos de los invitados son Paula Scher (EEUU), miembro de la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York desde 2006 hasta 2015; Christoph Niemann (Alemania), cuya obra ha sido difundida en Abstract, serie original de Netflix; y Alejandro Magallanes (México), escritor, poeta y uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país. Otros mexicanos que formarán parte del AGI Open son Selva Hernández y Dr. Alderete.

No todo son conferencias, también habrá exposiciones y cuatro talleres impartidos por miembros de AGI. Tres de los talleres se impartirán de manera privada en distintas universidades de nuestra ciudad; sin embrago, habrá un taller abierto al público, el cual será impartido por Eddie Opara —socio del multipremiado estudio Pentagram. Este taller será impartido el lunes 24 de septiembre en Vértigo Galería, en la colonia Roma. 

La tilde de la ñ es una persona que cruza al otro lado es la exposición que formará parte del AGI Open, y será inaugurada el martes 25 de septiembre a las 19:00hrs, en el Centro Cultural España. Esta exposición consta de tres partes que serán exhibidas en diferentes espacios del Centro Cultural de España: una selección de diseño español de AGI, un mural colectivo de los miembros latinoamericanos y risografías de 94 miembros de los cinco continentes con el eje rector de El otro lado.

Para asistir a las conferencias, deberán adquirir sus entradas a través de Boletia —son sólo $700 pesitos por los dos días del evento. Si son liebres que se quieren dedicar diseño, esta es una oportunidad de escuchar a los diseñadores más influyentes del mundo y abrir sus posibilidades de creación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s