Sabiduría tradicional o cuentos de terror: Lore

Por Majo Ramírez

Cada Halloween queremos sorprender a nuestro cerebro con aterradoras historias: fantasmas, vampiros, hombres lobo, muñecas, payasos, criaturas de otras dimensiones o planetas, y asesinos son los protagonistas de las películas o series de televisión que nos interesa ver durante esta temporada. Quizá los fanáticos del horror tengan una lista muy bien curada de contenidos verdaderamente terroríficos, pero, ¿no será que la mayor parte del tiempo la realidad puede asustar mucho más que la ficción?

Lore es la nueva serie de Amazon Prime, basada en el podcast creado por Aron Mehnke, llega a su primera temporada con seis capítulos sobre hechos reales e históricos que te pondrán los pelos de punta con sólo pensar que podrías ser protagonista de la historia. Los productores de esta serie son los mismos que de The Walking Dead y The X-Files, así que el factor terror está bien trabajado.

¿Puede uno entablar contacto con el más allá o se trata de sólo una farsa? ¿Existen los vampiros? ¿Los muñecos pueden cobrar vida y ser aún más peligrosos que Chucky? La respuesta a todas y cada una de las interrogantes está en los capítulos de Lore; sin embargo, hay una historia que nos interesó más que otras: changelings. ¿Podría uno de tus seres queridos ser suplantado por un hada? Los irlandeses creían que sí, pero para no arruinarles el capítulo no entraremos en detalles. Sólo digamos que si un marido se sentía humillado por el éxito económico de su esposa, podría utilizar a las hadas como pretexto para maltratarla e incluso asesinarla… Pero, ¿al machismo se le han acabado los pretextos para llegar a esos extremos? Esa es la verdadera historia terror, una que ocurre en todas partes del mundo y a toda hora, y no podemos esperar a que se quede en la ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s