Exploran la condición de la mujer en la actualidad con la obra Viajes para un vestido

el

Este texto es una versión modificada del boletín de prensa emitido por el Centro Cultural Helénico 

La obra Viajes para un vestido, del dramaturgo Alberto Castillo, está inspirada en el vestido de novia como un objeto cultural complejo, cargado de significados históricos y cruzado al mismo tiempo por un entorno social móvil, fluido y migratorio. Este es un proyecto escenificado dentro del ciclo de Ópera Prima que organiza el Centro Cultural Helénico.

Con esta puesta en escena, la directora, Tsayamhall Esquivel, explora en la creación de un montaje permeado de sinceridad y solidez artística, con el objetivo de romper los estigmas sociales, religiosos y morales en torno al vestido de novia.Los elementos escenográficos y multifacéticos, diseñados por Marco Antonio Malfavón, transportan al espectador a otros tiempos y lugares, propiciados por las diversas narraciones que coinciden en un mismo objeto.  En esa misma línea, el diseño de vestuario e iluminación de Teresa Alvarado, sintetiza y recrea los conflictos, sueños y agonías de cada uno de los personajes, de modo simbólico contrastante y complementario para la escena.

El reparto de Viajes para un vestido está integrado por Ana Paula Corpus, Yoshira Escárrega, Miranda Rinaldi y Ximena Montero. Esta es una producción del colectivo escénico El Arce, el cual es encabezado por Ignacio Escárcega y que cuenta con la producción ejecutiva de Paloma de la Riva y la asistencia de dirección de Frida Hernández.

Viajes para un vestido de Alberto Castillo. Foto: Centro Cultural Helénico

Viajes para un vestido tendrá temporada del 31 de mayo al 19 de julio, en el Foro La Gruta, con funciones los miércoles a las 20:30 horas. Los boletos tienen un precio de $180 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s