Romeo y Julieta en el Helénico

el

Este texto es una versión modificada del boletín de prensa emitido por el Centro Cultural Helénico 

Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón serán los protagonistas de Romeo y Julieta, una producción de Tercera Llamada, Lado Be y Teatro Del Farfullero que, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, se presentará los fines semana en el Centro Cultural Helénico, a partir del 26 de mayo.

Romeo y Julieta es indudablemente la obra más representativa de William Shakespeare. Se trata de uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo, sus incalculables versiones y adaptaciones no parecen cesar; pareciera un fatídico designio del Bardo, tener que ver la misma obra reproducirse en escenarios cada vez más improbables, entonces: ¿por qué llevarlo a escena nuevamente?

Para referir la adaptación de Mauricio García Lozano y Paola Arrioja, es pertinente revisitar de qué versa Romeo y Julieta. La historia tiene lugar en Verona, donde dos jóvenes enamorados, provenientes de dos familias enemistadas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean, ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano, en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta; a partir de ahí, Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.

©albertoclavijobn09
Foto: ©albertoclavijobn09

En este montaje, dirigido por Mauricio García Lozano y adaptado en conjunto con Paola Arrioja, se parte del principio de que Romeo y Julieta es ante todo la historia de dos transgresores del odio; no obstante, en medio de este ambiente de rabia y sudor, surge al centro de la noche, el amanecer del amor. No se trata de entender el amor entre ellos, ése simplemente estalla, sino de investigar profundamente las consecuencias que ese amor provoca.

Es necesario darles mayor voz a los personajes que rodean a los protagonistas, para esto se ha convocado a un grupo de talentosos actores, conformados por: Emma Dib, Diego Jáuregui, Haydeé Boetto, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Pablo Chemor, Quetzalli Cortés, Ernesto Coronel, Mar Ferrer y Julián Segura, quienes más allá de ser un elenco de auténtico lujo, dan el soporte y la solidez al concepto del director de escena, que se ha valido además de la traducción de Alfredo Michel Modenessi.

©albertoclavijobn09
Foto: ©albertoclavijobn09

Romeo y Julieta cumplirá temporada del 26 de mayo al 16 de julio en el Teatro Helénico, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón de la CDMX.

(Fotos: ©albertoclavijobn09)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s