Momento

Por Erick Tapia Resendiz

Tras la derrota de la noche por el día, del maullido de los gatos por el canto de los pájaros, del viento frío por el bochornoso calor, de las películas de ciencia ficción por las de serie B, del celuloide por lo digital, por todo eso.

La plasticidad de la materia cambia constantemente, una mezcla de memoria y recuerdos, flexible, transparente y resistente a la humedad, limitándose a ser visto. A partir de ese tiempo lo inolvidable se volvió memorable, la caja de madera abandonada en un rincón de la habitación aparentaba una edad avanzada, cubierta de llagas, manchas por todo el cuerpo, se asomaban algunas canas, se deterioraba…

El destiempo en decadencia se apresuraba para darle sentido a lo que una vez se ocultó detrás de esos rostros desconocidos, rompecabezas vivientes, lo que alguna vez fueron historias, protestas, ilusiones, vivencias, alegrías, angustias, tristezas, momentos de lucidez, se plasmaron en un pedazo de papel.

Ahora la imagen pierde brillo, nitidez, intensidad, ya no se reconocen entre sí tampoco se saludan, es como si la idea de permanecer en la línea recta imaginaria de quien los contempla no les afectara en lo absoluto. Sólo se quedan observando tratando de invitar a realizar con el cuerpo y los sentidos una expresión inconsciente sin necesidad de usar la palabra. Las costumbres y simbolismos quedan sin sentido.

Así fue el primer día que tuve que desempolvar, reconstruir su mirada, que desconocía por completo, un viaje de muchos años resumido en unas cuantas horas, como las paredes agrietadas que con el paso de los años se consumen hasta que finalmente se dan por vencidas y se derriban.

Dentro del espacio-tiempo, en el momento, persisten…

photos

Erick Tapia Resendiz (1990, Ciudad de México). Comunicólogo, videoasta, interesado en lo audiovisual a través de la exploración de sus diferentes formatos de lo análogo a lo digital. Sus trabajos han sido exhibidos a nivel nacional como en el extranjero. Actualmente es fundador y director general de CÓDEC / Festival de Vídeo Y Creaciones Sonoras.

Textos sobre cine: http://errr-magazine.com/author/erick-tapia/

Contacto:

http://ericktapia.weebly.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s