El pescador y la petenera: cuentos de sirenas varadas

Por Guillermo Rocha

Fotos: Yolanda Luna

La nueva propuesta teatral El pescador y la petenera, de la compañía Teatro de Quimeras, es un espectáculo unipersonal con máscara. A lo largo de los sesenta minutos que dura la obra, la actriz Sofía Beatriz López usa una máscara verde para interpretar a la sirena y también al pescador.

La música es de Gabriel Rojas, ejecutante de diversos instrumentos, como son la jarana, el xilófono, la guitarra, el laúd, la flauta, entre otros artefactos que producen sonidos.

La historia nos recuerda las antiguas leyendas jarochas, aquellas que cuentan de boca en boca los marineros, y que involucran a hermosas mujeres que hunden barcos, seduciendo a las tripulaciones con su voz y su belleza descomunal. La actuación de Sofía, conmueve, genera emociones y sentimientos tan variables que fluctúan desde la ternura hasta la tristeza.

Cuenta con el libreto y dirección de Martin López Brie y el vestuario fue realizado por la excelente diseñadora de moda regiomontana, Eunice Gómez.

No se pierdan la próxima presentación de esta magnífica historia el próximo miércoles 22 de febrero a las 20:30 horas en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo en la Roma. También tiene temporada en Casa Actum, ubicado al sur de la ciudad, donde presentarán funciones todos los sábados de febrero y marzo hasta el 18 de ese mes.

Para saber más, pueden consultar este enlace:

https://www.facebook.com/TeatrodeQuimeras/

El pescador y la petenera Foto: Yolanda Luna
El pescador y la petenera Foto: Yolanda Luna

Guillermo Rocha. Egresado de la Lic. en Comunicación por la UDLA DF. Dirigió y escribió los cortometrajes Por un México más justo y el cortometraje documental Mujeres de éxito, convergencias y diversidades (ambos exhibidos en el programa “En cortito” de CNI CANAL 40. También produce cine y como periodista es colaborador del portal digital El Ukelele México y ha colaborado con La Liebre de Fuego. Tiene una faceta de poeta también y se presenta en Openmics.

Twitter: @jesuismemorocha

Instagram: @memorochastar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s