Cinco videos de canciones que encenderán tu invierno

Por Majo Ramírez

Ahora que llega el invierno parece que el frío tendrá alguna presencia, encendamos la última estación del año con canciones que no dejarán de sonar en nuestras playlists, incluso entrado el 2017.

Red Hot Chili Peppers “Sick Love”

Del más reciente álbum The Getaway (2016), el nuevo sencillo de la banda californiana muestra el lado retorcido de los RHCP. El video está dirigido e ilustrado por Beth Jeans Houghton. La presencia de Los Ángeles no pudo faltar en la canción, tampoco su relación con la fama y el vacío existencial. “Sick Love” nos muestra que en estos tiempos modernos el amor enfermo es nuestro nuevo cliché.

A Tribe Called Red “The Virus” feat. Saul Williams, Chippewa Travellers

Ahora que en Dakota del Norte se logró la reubicación del oleoducto que amenazaba las reservas naturales, celebremos la victoria por el agua (la protección del río Misuri) con esta canción de A Tribe Called Red. Si tu ADN es de tierra y cielo, únete a la Halluci Nation.

The Rolling Stones “Ride ‘Em On Down”

La canción es una joya del blues, un claro tributo a Eddie Taylor. El video del primer sencillo del álbum Blue & Lonesome (2016) es protagonizado por Kirsten Stewart y muestra a una chica en un Mustang azul en un Los Ángeles abandonado, desértico, caótico. La actriz estadounidense encarna un espíritu libre y salvaje, propio de una mujer que no necesita héroes.

The Avalanches “Because I’m me”

Del nuevo y prometedor álbum Wildflower (2016), “Because I’m me” retoma una de las canciones del disco Street and Gangland Rhythms, Beats and Improvisations by Six Boys in Trouble (1959): “Why Can’t I Get It Too”, una grabación de un niño afroamericano, neoyorquino, de unos 11 o 12 años. El video toma la esencia de la canción original y pone de escenario el metro de Nueva York, donde un niño declarará su amor y, a pesar de sus esfuerzos, no será correspondido.

Le Butcherettes “My Mallely”

La princesa mexicana del punk, Teri Gender Bender, hace de las suyas en este video dirigido por Omar Rodríguez-López. Mientras ella se convulsiona con locura en medio de Times Square, la gente no entiende qué pasa; parece que su performance es demasiado, incluso para un neoyorquino. “My Mallely”, sencillo incluido en A Raw Youth (2015), es un recorrido de distintos lugares: de algunas ruinas a una de las más grandes urbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s