Amor y juego: Bang Gang

Por Sergio Iván Hernández Navarro

Bang Gang: una moderna historia de amor (2015), de la directora y guionista Eva Husson, es una película que nos sitúa en la juventud, los años de experimentación y de confrontación con nosotros mismos y el mundo. Aquí surge la historia de amor de Gabriel y George, una chica popular, símbolo del deseo. Gabriel es un joven aislado, sin amigos, no acude a fiestas, pues todo el tiempo está en casa haciendo música en su cuarto y cuidando a su padre paralítico.

Durante una fiesta en la casa de su amigo Alex, en un momento de desesperación, George inventa el bang gang: una gran orgía que se va repetir varias veces hasta llegar a la crisis. Lo que ocurre durante los encuentros sexuales es compartido en redes sociales y utilizado como sexting. A consecuencia de tener relaciones con varias personas, George contrae sífilis junto con otros de sus compañeros de la escuela, ninguno de ellos es mayor de 17 años. En medio de la epidemia —embarazos, abortos, enfermedades—, llega el momento de confrontar y superar.

Gabriel y George recapacitan sobre sus vidas, son personajes que viven una transformación profunda. Partiendo del libertinaje, drogas y excesos, el filme muestra la presencia de las redes sociales, cuestiona: ¿cómo se está viviendo la adolescencia? ¿Qué problemas enfrenta la juventud? ¿Cuál es el rol de los adultos, están presentes o ausentes?

El amor y el juego definen al bang gang, un momento de caos e incertidumbre, para que, después, los personajes encuentren su camino.  

Actualmente la cinta se encuentra en cartelera de la Cineteca Nacional.     

Sergio Iván Hernández Navarro. Lector, escritor y periodista. Actualmente estudia la licenciatura en periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, se considera un lector de tiempo completo, el periodismo es su profesión y la literatura su pasión.

@navarrroivan

sergiohernandezivan@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s