El nuevo Nuevo testamento para irreverentes y soñadores

Por Guillermo Rocha

El nuevo Nuevo testamento es una comedia negra que pudimos disfrutar en la Sexagésima Muestra de la Cineteca Nacional; llegó a las salas cinematográficas el jueves 2 de junio y contó con el apoyo de los canales públicos de Bélgica. Nos dice que Dios (Benoît Poelvoorde) vive en Bruselas, capital de Bélgica y que no es tal cual nos lo pinta la religión católica, ya que es un escritor hijo de puta que se dedica a fastidiar la vida de los seres humanos.

Cuenta esta historia desde los ojos de Ea (Pili Groyne), su pequeña, traviesa e inconforme hija, hermana menor de J. C. (así le dice ella a Jesucristo). La vemos emprender una búsqueda de otros 6 apóstoles para completar, con los 12 originales, un equipo de baseball. Esto da como resultado intrépidas y, sobre todo, muy divertidas aventuras. El personaje de Martine, interpretado por Catherine Deneuve, sin duda es uno de mis favoritos y también el gorila que aparece en su historia ―ahora que están un poco en boga estos primates por lo sucedido en el Zoológico de Cincinnati con Harambe.

El nuevo Nuevo testamento cuenta con una magnífica banda sonora, compuesta, en general, por música clásica y se inserta en la tradición fabulesca de la película francesa Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, Francia, 2001) de Jean-Pierre Jeunet.

Se trata de una cinta que recomiendo ver varias veces, ya que resulta muy disfrutable. Sin embargo, si usted es un cristiano puritano o muy religioso, no es conveniente que la vea, ya que le puede generar emociones que resultarán dañinas para su salud; por el contrario, si usted resulta tolerante, es una experiencia que no puede dejar de vivir.

Le tout nouveau testament, Jaco Van Dormael y Thomas Gunzig, Bélgica-Francia-Luxemburgo, 2015.

Guillermo Rocha. Estudió Comunicación en la UDLA.

Twitter: @jesuismemorocha

Instagram: @memorochastar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s