Mientras escribo, una caja de herramientas para el escritor

Por Andrés García

Los escritores están envueltos en un aura de misterio, imagen alimentada por películas, revistas y admiradores. Lograr que los lectores devoren libros enteros no resulta fácil, debes darles razones para leer. Mientras escribo (On Writing) es un libro autobiográfico y esclarecedor para ingresar en la vida del llamado “maestro del terror”, Stephen King. En sus páginas se vislumbra el juego imaginativo y mental, que lleva a que el escritor produzca personajes, paisajes, escenas y mundos con la magia de su pluma.

Con una narrativa ligera, King va explicando sus desaciertos y éxitos, sus años oscuros, su constancia y persistencia en el campo de la escritura, así como su precoz inicio. El libro da apuntes importantes para los que deseen escribir, incluso da luces a los que buscan vivir de tan apasionante profesión, y para los que quieran conocer a grandes rasgos la vida de Stephen King. La forma como explica el proceso de creación literaria, permite tener un panorama de lo que él denomina “caja de herramientas”, algo que debe cultivar todo escritor; esta “caja” le dará el éxito para tener la facultad de exponer de forma clara sus ideas y poder transportarlas a otros tiempos y espacios, haciendo énfasis en la importancia que tiene leer, no sólo para escribir, sino para imprimirle riqueza a la vida, explorar otros lugares y enriquecer la cotidianidad.

Mi opinión personal es que lo leas y, si te gusta la escritura, intentes sacar lo que más se adapte a ti de los múltiples y variopintos consejos que va indicando a lo largo de sus páginas. Termino diciendo esto: lee, lee y lee.

MientrasEscribo
Stephen King, Mientras escribo, Debolsillo, 2000. 319 pp.

Andrés García (Caracas, Venezuela). Estudiante Antropología de la  Universidad Central de Venezuela. Asistente Investigador Social I. Próximo a recibir mi título como Antropólogo.

@angarz

www.infinitudenletra.tumblr.com

https://www.facebook.com/infinitudenletra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s