Otras cinco películas sobre el proceso de escritura

Por Andrés García

Continuando con la lista de las películas que nos dan una muestra del proceso de escritura, actividad que nos permite tener una idea de la entrega y dedicación que se requiere para cultivar la buena prosa. En esta segunda entrega tenemos:

1. Oscar Wilde. Es una película sobre el famoso escritor inglés Oscar Wilde. Autor de novelas como El Retrato de Dorian Gray. Teniendo como actores a Stephen Fry, Vanessa Redgrave y Jude Law, da un pequeño retrato de la vida del escritor. Esta película se basa en el libro de Richard Ellmann, ganador del premio Pulitzer de 1987 por su excelente trabajo en cuanto a la biografía de Oscar Wilde.

2. El escritor fantasma. La trama principal es de esos escritores que venden sus dotes a personajes públicos y políticos, para la elaboración de discursos, libros, memorias, autobiografías, entre otros, con la condición de que nadie conocerá la identidad del verdadero escritor. La película retrata a un escritor que comienza a elaborar las memorias de un ex ministro británico. Mientras la investigación comienza a tomar un camino, llega a puntos en donde se compromete su propia integridad. Además de exponer las repercusiones personales que tiene el hecho de elaborar un libro sobre una determinada temática, da cuenta de la necesidad de conocer el proceso de investigación por parte del aspirante a escritor.

3. Capote. Esta película biográfica da una visión sintética de la vida del excelso escritor norteamericano Truman Capote, autor de novelas como A sangre fría. En esta película se relatan las motivaciones y lo que llevó a Capote a escribir esa obra. Es una película imperdible, en donde los comentarios quedan grandes.

4. El club de los poetas muertos. Película que muestra la verdadera vocación del maestro que busca que sus estudiantes se autodescubran en su curso, dándoles herramientas que les permitan enriquecer su vida. Esta película es sumamente recomendada.

5. La ventana secreta. Muestra cómo la página en blanco puede repercutir en la vida personal del escritor. Se trata de la historia de un escritor que se ve envuelto en una serie de vicisitudes, por no poder continuar con su proceso creativo. Protagonizada por Johnny Depp, es una película basada en la novela Secret Window, Secret Garden de Stephen King. A mí me gustó bastante espero la disfruten.

La lista continuará, mientras tanto, espero que puedan disfrutar de estas otras cinco películas, espero sus comentarios, y poder compartir otras películas.

Andrés García (Caracas, Venezuela). Estudiante Antropología de la  Universidad Central de Venezuela. Asistente Investigador Social I. Próximo a recibir mi título como Antropólogo.

Twitter: @angarz

Instagram: angarz1

Facebook: https://www.facebook.com/infinitudenletra/

Tumblr: http://infinitudenletra.tumblr.com/

Correo: andreseduardogarcialopez@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s