Hagamos arder al verano

Por redacción

Hicimos una lista de algunas canciones que no deben faltar en los reproductores para completar un verano alternativo. Los temas de la playlist no son para que te imagines en la playa, en el mar y con flores en el pelo. Tenemos otro verano, ese que se vive en las provocaciones de la jungla de concreto: somos salvajes y bajo nuestras pieles se esconden oscuras necesidades, sueños inconclusos, soledades reclamadas, responsabilidades que quizá no pedimos y mitos de la ciudad que habitamos. A veces bailamos para que todo salga bien, otras nos rendimos al ritmo que reclama la metrópolis. Hoy sólo queremos hacer que arda el verano y sus sueños de eterna felicidad.

rhcp

“Dark Necessities” de Red Hot Chili Peppers, aparece en su nuevo álbum –tras cinco años de ausencia–, The Gateaway (2016). Porque nadie sabe qué hay en tu mente: detrás de todo hay algo oscuro. Los Red Hot Chili Peppers son imprescindibles este verano.

soñar tease

“Ven a soñar” de She’s a tease, material II (2016). Todos nos acordamos de “Why?” por el video, pero el de esta canción tiene mejor fotografía y producción. Deja de decirle a los demás que todo va bien en tu vida, no necesitas seguir mintiendo, mejor sueña y reconstruye.

siberian nights

Después de tanto sexting, ¿por qué nadie tiene amor para ti? Para cuando te sientes solo y necesitado de amor: “Siberian Nights” de The Kills, de su más reciente material –también después de cinco años– Ash & Ice (2016).

iggy pop1

Toda la semana esperaste la llegada del domingo, porque tienes todo lo que necesitas y te está matando: “Sunday” de Iggy Pop, del álbum Post Pop Depression (2016). Un material que nos hace repensar el desenfrenado estilo de vida del godinato,  porque sabes bien que estás perdiendo tu vida con esas horas extra en la oficina.

empty garbage

“Empty” de Garbage, de su más reciente disco Strange Little Birds (2016): no estás lo suficientemente deprimido, estás vacío porque te sientes frustrado. Es una rola para cuando ves que todo el mundo va viento en popa con sus planes de vida y tú sigues sin alcanzar tus metas. Esta será la canción que vas a cantar cuando veas a Garbage en la Arena México en septiembre.

china

“La China” de Porter, de su último disco Moctezuma (2015). La balada nos recuerda la predicción de la llegada de la tierra de Aztlán: la fundación de México. Si no aprendiste historia nacional en los libros de texto gratuito, de algo te ayudarán la canción y el video.

meme

“Todo va a estar bien” (2016) single de Meme, integrante de Café Tacuba. Al final, por más deprimido que puedas estar, te aceptas con todos tus defectos y bailas con tus errores; porque al final todo tiene que estar bien. Si la canción no te pone de buenas, el video lo logrará.

river ibeyi

“River” (2015) de Ibeyi del álbum Ibeyi: lava tu alma y despídete de lo viejo. Con coros en yoruba, Ibeyi rescata su raíz afrocubana y deja una canción para cuando necesitas renovarte desde el interior.

hidden charms

Cuando sabes que nada más estás con alguien porque está ahí: la diversión no es la misma en una cama vacía, “Love You Cause You’re There” (2015) de Hidden Charms. No dejen de escuchar “Cannonball”, también es una joya de canción.

bully

“Trying” de Bully del álbum Feel like (2015). El sonido noventero de la canción te hará recordar cómo soñabas que sería tu vida cuando crecieras y te caerá el veinte de que todos esos años de educación académica quizá no te han llevado a donde querías. Además, la canción es perfecta para cuando te cuestionas constantemente sobre tu vida, tu apariencia, tu sexualidad, tu futuro…

warpaint

“Disco//Very” de Warpaint del álbum Warpaint (2014), porque tienes una amiga que se comería entero el mundo y, porque, simplemente tienes ganas de bailar después de un largo día luchando para encontrar algo de paz: has hecho espacio para todos, menos para ti, necesitas un descanso.

joy strokes

“Threat of Joy” de The Strokes, del EP Future Present Past (2016): entraste al vertiginoso mundo de las responsabilidades y es hora de hacer las cosas bien, dejar de lado toda tentación de huir de aquello que pueda ser bueno para ti. Que los Strokes te acompañen. 

A esta playlist le caben muchos más tracks, ¿cuál agregarían? 

Escúchala en Spotify.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. @lidiacastro79 dice:

    Interesante playlist… ¡Me quedo con los Red hot! Gracias por compartir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s