Cavidades vacías

pexels-photo-47446
Mis ojos ramificados, turbios, cereza, carbón encendido y verde ocre.

Por Ana Chiw

I. Saqué los ojos cúbicos, violetas, esféricos, rojos y aceitunados de mi padre. No, no los heredé; los saqué, textual, de sus cuencas. Desorbité los globos oculares de todos esos padres repartidos en los pedazos de espejo distribuidos armónicamente en el piso del baño. Los hice saltar como estrellas que vuelven a nacer de un brinco, y el suelo se hizo elástico.

II. Saqué los ojos opacos, vibrantes, caoba, ébano y obsidiana de mi madre. No, no los retraté, los raspé como a nieve para sacar bolas de helado. Los desencapsulé de todas esas lágrimas prismáticas adheridas al vitral roto y laberíntico que deja desnuda la catedral. Los hice rebotar en las paredes como pelotas de esponja, y el atrio de la iglesia se agrietó.

III. Saqué mis ojos ramificados, turbios, cereza, carbón encendido y verde ocre de mis comisuras. No, No los dilaté ni los inflé, simplemente los arranqué. Los desprendí de los tirantes tallos que asfixiaban el encéfalo pulmonar ventilando las hebras de mi cerebro.  Los hice resbalar por mi garganta como uvas sabor ceniza, y el vientre se me amargó.

Tres ciegos rondan bailando en círculos sin soltarse las manos, cavidades vacías forman los rasgos de sus facciones, espaciosas ventilas enfatizan sus rostros. Ya no se dejan llevar por apariencias, la luz se ha vuelto aire y ahora tienen frescas las visiones.

Ana Laura Coronado Chiw (Ciudad de México, 1978). Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Ha participado con poemas en las revistas Tílde y BalabardOs. Colaboró en dos ocasiones en Radio Sogem dentro del Programa “Los hijos locos”. Ganó el primer lugar en el XVIII Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico.

Email: anacoronadochiw@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s