Y cuando despertó, la Cineteca seguía ahí

Cineteca Nacional
Cineteca Nacional

Por Cocha Apache

Y cuando despertó, la Cineteca seguía ahí

Y entonces vomitó ahí en medio de todos, a la mitad del pasillo, justo enfrente de la fuente de sodas. Parte de sus jugos gástricos rebotaron contra el suelo y fueron a caer encima de mocasines, tennis y el pie desnudo de una chica que usaba sandalias; en los dedos de sus pies pintados y una falda. Había personas comprando palomitas y gente del café de enfrente mirándolo vaciar sus entrañas. El espectáculo había comenzado. Tenía su atención y la iba a aprovechar. Un plano cenital de él agachado; se aprecia cómo el vómito se expande como un círculo perfecto con cada nueva arcada; la toma sigue subiendo y se distingue el corro de gente que se forma alrededor; la toma rebasa ya el pretencioso techo abierto y permite ver cómo el guardia de la entrada más cercana se acerca corriendo.

Plano general. Se levanta tambaleante. En un primer plano se ve como limpia restos de vómito de su boca con el dorso de la mano. Un plano detalle permite ver como mete la mano en el bolsillo de su chaqueta y saca una pistola negra y reluciente.

Cicatrices

Día lluvioso. Con las cortinas cerradas, tendido en un sillón alejado de puertas y ventanas, es difícil saber con seguridad si realmente llueve. Pero la temperatura apremia esa probabilidad. Principalmente, lo sabe con certeza por el dolor de una vieja cicatriz, un esguince cervical que siempre comienza a molestarlo cuando la temperatura baja a grado de lluvia. Eso es algo que se aprende con la vejez: las cicatrices adquiridas de joven siempre duelen en determinados momentos. Y a veces, este viejo, recuerda el pasado y se quiere dar un puto tiro.

Cocha Apache, (Cuidad de México, 1990).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s