Let’s get out of this country

Por Majo Ramírez

Este 6 de junio se cumplen diez años del  fabuloso y tercer álbum de la banda escocesa Camera Obscura. Let’s get out of this country recibió críticas que le valieron un lugar en la escena del indie pop, ya que en ellas se les distinguió de Belle and Sebastian –por supuesto, ya nadie puede negar que ambas agrupaciones hacen cosas distintas; aunque las dos se formaron en 1996, las propuestas han sido siempre diferentes, B&S llega a inclinarse más hacia el twee pop–. Este disco tiene cuatro singles que las liebres hubieran querido escuchar en el concierto que darían en octubre del 2015 –recordemos que se canceló debido a la enfermedad de la tecladista–:

“Lloyd, I’m Ready to be Heartbroken” salió por primera vez un 15 de mayo del 2006 y se trata de una respuesta a la canción “Are You Ready to be Heartbroken” (1984) de Lloyd and the Commotions –incluso se la puede considerar como un tributo–. Muchos se obsesionaron con el video que presenta a una feliz pareja bailando con una simpática coreografía; aunque tampoco es que se tratara de una canción muy optimista.

“Let’s Get Out of This Country”, conocimos este segundo sencillo el 11 de septiembre del 2006. La canción trata del deseo de cambio; incita a romper con el aburrimiento de lo cotidiano: con ese sonido cualquiera decidiría empacar para aventurarse inmediatamente, porque, después de todo, ¿qué tiene que ofrecerte una ciudad que ya conoces?

En el 2007 salieron otros dos singles: “If Looks Could Kill” y “Tears for Affairs”. En el primero se puede notar la influencia de The Velvet Underground –¿deberíamos recordar que esta canción se usó para el soundtrack de la tercera temporada del programa Grey’s Anatomy?–, en el segundo el gusto por el bossa nova. “If Looks Could Kill” es el himno de toda chica que deja a su novio, una canción para reforzar el dicho “mejor solo que mal acompañado”. En cambio, “Tears for Affairs” es para quienes quieren llorar por todas esas infidelidades.

Para celebrar los diez años este disco, la banda decidió sacar una edición limitada en vinilo, está disponible en Newbury Comics y esto fue lo que dijeron al respecto en su Facebook:

camera obscura1

El grupo de indie pop escocés perdió a su tecladista en octubre del año pasado, pero eso no los ha detenido para conmemorar su obra, al contrario, cada detalle es en honor a Carey Lander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s