Todo sucede en dos o tres segundos

Minificciones

Por Ana Lobato del Castillo

Perdón

Veo que te marchas. Andas medio encogida, como si tuvieras frío, te has puesto tu chal azul. Me acerco, extiendo mi brazo y toco tu espalda con suavidad para no asustarte. Te vuelves sorprendida. Al verme tus ojos brillan con alegría y vitalidad, que los años no te han robado. Te abrazo efusivo “Carajo vieja, que bueno tenerte aquí…”

Exótico corazón

Verlo era un suceso indescriptible. Todos hablaban de él, pero nunca se habían atrevido a seguirlo hasta su guarida. Unos comentaban que era fiero, otros, que le arrancaba los ojos a los niños y se decía que coleccionaba los cabellos de las niñas vírgenes. En realidad nadie lo conocía, cuando llegaba a su cueva acariciaba diminutas flores silvestres y tocaba el violín. Él era un animal muy raro.

Pacífico reino

La puerta se abre, es Mario. Me sorprende en el acto. Veo en sus ojos una oleada furiosa. Se acerca con rapidez. Me pregunto si estarán asustadas. Todo sucede en dos o tres segundos. El cielo de su pequeña región se ha nublado. Un dolor seco las aplasta. Mario se dirige hacia mí dominante y triunfal, de su garganta sale una voz ronca: “Sabes que odio las hormigas”.

Acuático deslumbramiento

La fiera dormía y no se dio cuenta cuando le abrieron la jaula. Al amanecer salió sigilosamente. El cielo se había matizado de un dorado-rojizo. Un rugido hizo temblar la tierra. Luego, la cueva de su boca, llena de afiladas torres blancas, se cerró; porque se quedó extasiada ante la mezcla de colores del cielo. Una emoción insospechada hizo que en sus ojos navegara un barco de libélulas. A lo lejos se escuchaba el teclado de un piano que acariciaba el Nocturno #2 de Chopin.

Un animal muy raro
Un animal muy raro

Ana Lobato del Castillo (Placetas, Villa Clara, Cuba, 1979). Radica en Guadalajara, Jalisco, México. Periodista, dibujante y pintora. Sus artículos han sido publicados en las revistas cubanas Signos y Juventud Técnica. Participó en la sección Galereando del programa “Razones”, en emisora COCO (Cuba). Pertenece al taller de minicuento de Letras Tintas. Colabora de manera permanente con Diario de los Altos de Jalisco, en Jalostotitlán, donde tiene dos secciones: la Cultural y Secreter Azul (de ficción). Como artista plástica ha participado en alrededor de 80 exposiciones colectivas en Cuba, España y México. Recientemente participó en la Exposición Colectiva e Itinerante “Tierra de Tequila” en Club Puerta de Hierro. realizó varias muestras y exposiciones personales en Cuba y en México. Ha figurado como ilustradora en revistas culturales y se ha desempeñado como curadora de exhibiciones de artes plásticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s