Día del niño

Por Santiago García Monterrey

El domingo pasado, Jacinto se negó a asistir al bautizo del hijo de uno de los primos terceros de su novia porque quería acabarse el Portal 2. Aquel acto, como muchos hombres sabemos, constituye un pecado capital. Por fortuna, Jacinto y Clara son personas muy maduras. Ella hizo acto de presencia, como debe ser, en el bautizo, y atribuyó la ausencia de Jacinto a una severa enfermedad, excusa que le valió también para marcharse una vez cumplidas las formalidades.

Un día entero y cinco llamadas perdidas de Jacinto los colocan en su casa. Ella atentando contra sus propias cuerdas vocales, él con la papada apretada en su cabeza gacha, enojado y dispuesto a ganar lo que parece ser una discusión. La escena termina con Clara alzando la Xbox con odio creciente en cada sílaba al pronunciar “No-quie-ro-un-pin-che-ni-ño” para arrojarlo al piso en lo que a Jacinto le parecieron las dramáticas tomas de una cámara lenta “¡Lo-que-quie-ro-es-un-hom-bre!”.

Esta mañana se contentaron. Después de todo, Jacinto ya se había terminado el juego; Xbox apesta, según dicen sus amigos; al fin tiene una razón para comprarse la Play. Para Clara, aquellos familiares, después de todo, eran parientes que, con toda probabilidad, no volvería a toparse dos veces consecutivas lo suficientemente cercanas como para que recuerden semejante infamia. Ella no la olvidará jamás.

Cae la tarde, Jacinto la recoge en su trabajo como acostumbra. Clara entra al coche cargada de caramelos, un antifaz de mariposa al cuello y le muestra una sonrisa manchada con los colores de la paleta del tamaño de una palma abierta que viene lamiendo.

―¿Y eso?

―Pues es día del niño, tonto. Lo celebramos en la oficina. ¿Quedes padeta?

Piruletas
Piruletas

Santiago García Monterrey (Monterrey, Nuevo León, 1986). Es cofundador del colectivo literario “El Regio Común”. Sus textos han figurado en revistas electrónicas latinoamericanas como Escrituras Indie, Comala y Tierra Baldía. Actualmente se dedica a la fotografía.

Facebook: El Regio Común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s