Camilo VII

Camilo VII
Camilo VII. Foto: Facebook.

Por Majo Ramírez

La primera vez que las liebres vimos a Camilo Séptimo fue en el noveno aniversario de Indie Rocks!, en el Pepsi Center, donde compartieron el escenario con Gepe; ambas agrupaciones participaron como teloneros del grupo escocés Belle and Sebastian durante su última visita a la Ciudad de México. El sonido de la banda mexicana de rock pop fue bien recibido por los asistentes; poco a poco todos se dejaron llevar por las canciones breves y pegajosas.
Maya fue su primer EP y de éste se desprende uno de sus temas más conocidos: “No confíes en mí”, por cierto, el video les puede resultar un poco escalofriante. La historia que acompaña a la música describe cómo son las relaciones amorosas actualmente: conoces a alguien, viajas con esa persona y todo parece ir viento en popa, hasta que te rompen el corazón –o en el mejor de los casos, caes muerto en la selva.

A juzgar por la portada del disco, el grupo se basó en la estrella Maia, que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades, para nombrar este primer volumen. De ahí que se puedan encontrar algunas referencias a viajes astrales, resplandores y astronautas (“suspendido vivo” o “te conocí en la Tierra”). Sin embargo, “Maya” resulta ser uno de los tracks más vinculados, no sólo con los astros, sino con el chamanismo.

En septiembre del 2015 lanzaron “Eres”, una de esas canciones que debe quedarse en la playlist de todas las liebres. Se trata de una balada que seguro van a dedicar a ese ser que los trae arrastrando la cobija; y cómo no disfrutar del video con la letra, todos van a bailar.
Pronto estrenarán su video “Neón” y aguardamos otras buenas sorpresas.

El 4 de junio ofrecerán un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional: #TourNeón. ¿Están preparados para disfrutar y moverse al ritmo de este novedoso sonido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s