¿Visitarás el Festival Eurojazz 2016?

Por Israel Sandoval

 

Este 4 de marzo el Centro Nacional de las Artes inaugura la edición número XIX del Festival Eurojazz. Sin duda es una de las mejores oportunidades musicales del año y ninguna liebre la desaprovechará, estoy seguro.

Se han anunciado doce conciertos que se llevarán a cabo los fines de semana hasta el día 20 de marzo y que reunirán en un escenario a grandes exponentes del jazz europeo contemporáneo.

Desde 1998, el Festival Eurojazz se ha ido consolidando como uno de los eventos musicales más importantes del país y de toda Latinoamérica. Sorprende saber que se trata de un evento completamente gratuito para sus asistentes. Les recomendamos llegar con anticipación a cualquiera de las presentaciones, ya que el cupo está limitado a la capacidad de la las áreas verdes del CENART; además, el ingreso requiere de registro previo y, cada año, resulta común encontrar personas que se quedan sin la posibilidad de presenciar alguno de los eventos por desatender esas particularidades.

El cartel de este año cuenta con la presencia de figuras como Adam Pierończyk, Luca Ciarla o Danilo Rea y con propuestas muy interesantes como las de el Frank Woeste Trio, Sureda o Holler My Dear.

A continuación les dejo una pequeñísima muestra de lo que se podrá escuchar en este fabuloso festival. ¿Listos para visitarlo?

Holler My Dear, “Move on”

Mopo, “Future 100”

Sureda, “Cantos de ella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s