Sense8: hoy eres otros siete

sense-8-imagen-destacada
sense 8, producción original de Netflix

Por Majo Ramírez

¿Te imaginas estar en dos o tres lugares al mismo tiempo? ¿Alguna vez has experimentado el dolor de otra persona en carne propia? ¿Es posible enamorarse de un desconocido que has visto solamente en visiones? Para ocho personas esto es una realidad.

Sense8 (2015) es una serie original de Netflix, fue creada y escrita por los hermanos Wachowski —los creadores de la trilogía de Matrix—. En ésta, ocho personas de distintas partes del mundo están conectadas entre sí de dos maneras: mental y emocionalmente, por lo que son una misma entidad, todos compartirán y usarán los talentos y habilidades de los otros.

A lo largo de la trama, los personajes visitarán diferentes lugares: San Francisco, Chicago, Londres, Ciudad de México, Seúl, Bombay, Berlín, Nairobi… Lo interesante es que no tendrán que usar un transporte para llegar a las ciudades. Como es de esperarse, los protagonistas deberán superar una serie de obstáculos traídos por un enemigo en común: un doctor que desea exterminarlos.

Quizá después de ver la serie, te preguntes si en realidad corren peligro las personas que poseen una genética distinta —aunque esto se puede responder afirmativamente con ayuda de varios ejemplos alrededor del mundo—.

La segunda temporada de la serie saldrá el 8 de agosto del 2016: el cumpleaños de los ocho personajes o “senseate”. ¿Qué esperar de esta siguiente entrega? Nuevos desafíos y enigmas por resolver. Deseamos, sobre todo, que el programa continúe con el excelente trabajo de guión y producción.

Sin duda, Sense8 es una serie que toda liebre debe conocer, así que ponte cómodo en la butaca y enciende Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s