AMY: el fracaso del éxito

Amy: the girl behind the name
Amy: the girl behind the name de Asif Kapadia

Por Majo Ramírez

Amy: the girl behind the name (2015) fue dirigido por Asif Kapadia y está nominado a los premios Óscar como Mejor Documental. Cuatro años después de la muerte de la cantante, salió a la luz esta cinta que la trajo de vuelta a la vida, pues retrata el antes y después del éxito de la intérprete de jazz, Amy Winehouse.

Gracias a videos y entrevistas a familiares y amigos de Amy, asistimos a la vida de la joven estrella, así conocemos a esta increíble mujer que poseía un talento incomparable. La obra es un buen material biográfico, un recorrido desde los inicios de su carrera hasta el trágico final de su trayectoria: el deceso de la joven a los 27 años, producto de un paro cardiaco que se relacionó directamente con su bulimia y sus problemas con el abuso de sustancias. Ahora sabemos que la naturaleza autodestructiva de la protagonista, la condujo hasta su exmarido, Blake Fielder-Civil: su iniciación a la cocaína y otras drogas. Pero no se trata de hallar culpables.

El propósito del filme no es el drama, sino recordarnos que Amy era prodigiosa a pesar de sus problemas; porque ¿qué ser humano no tiene sus propios conflictos o defectos? El documental nos hace ver lo humano en la chica rebelde de Camden.

Seguramente las liebres disfrutarán de esta película y bailarán con su delicioso soundtrack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s