The revenant: la venganza del cazador

revenant
The Revenant de Alejandro González Iñárritu.

Por Kristie Rodríguez

Seguramente los últimos días has escuchado sobre esta película, se trata de la última entrega del director mexicano Alejandro González Iñárritu en la que colabora Emanuel ‘El chivo’ Lubezki en la fotografía. La cinta está basada en la novela homónima del analista político y escritor estadounidense Michael Punke, donde narra las vivencias del explorador Hugh Glass en los territorios nevados de América del Norte durante 1823, cuando los enfrentamientos de americanos y franceses con tribus nativas todavía se disputaban con machete y fuego. Leonardo DiCaprio interpreta a Glass en una actuación que podría darle -por fin- la estatuilla dorada a la Mejor Interpretación Masculina en los próximos premios Óscar. Además quien da vida al villano de la película, John Fitzgerald, es Tom Hardy.

La historia nos lleva a acompañar al cazador, Glass, durante su travesía, acompañado por su hijo, un chico mestizo. Ambos conviven con el grupo de la expedición, sin embargo, la desconfianza por parte de algunos integrantes mantiene una constante tensión entre ellos; padre e hijo comparten el conocimiento de la cultura de las tribus y con ella, el lenguaje ajeno a los extranjeros a quienes guian por el bosque. Tras un ataque brutal por parte de una osa grizzly, Glass es gravemente herido y se ve obligado a esperar en las extremas condiciones del territorio a que la tripulación regrese con ayuda. Por lo que queda al cuidado de algunos miembros de ésta . Una suerte de engaños por parte de Fitzgerald, provoca el abandono del cazador con ninguna ventaja más que la camilla donde reposa. Así aumenta el odio que nace en él hacía Fitzgerald.

El personaje sufre una metamorfosis en su proceso de recuperación, no teme a la muerte, pues ya no tiene nada que perder, y debe curarse de sus impactantes heridas para vengarse. La soledad que lo acobija en esta especie de renacer se acompaña de impactantes paisajes que muestran la belleza de la naturaleza, pero no dejan olvidar su inminente peligro.

La trama de la película contiene temas como el vínculo familiar, el racismo, la falta de moralidad en los hombres, la avaricia, el miedo, odio, y quizá la que resulta más impactante y el eje en el que giran las demás: la venganza. Todas estas emociones humanas que convergen en nuestro ser y, en ocasiones, llevan a inimaginables consecuencias, como en esta historia.

Puedes disfrutar este filme en la cartelera de tu cine favorito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s