Mía Madre

Por Kristie Rodríguez

El drama Mía Madre (Italia- Francia, 2015) se trata de una película dirigida por Nanni Moretti que cuenta la historia de Margherita (Margherita Buy), una cineasta que se encuentra grabando su siguiente película y en la que participa un actor americano, Barry Huggins (Jhon Turturro), un tipo arrogante que no logra pronunciar sus líneas en italiano y le hace los días de rodaje más complicados que de costumbre.

Además de darnos a conocer su vida profesional, la obra nos muestra los problemas personales de Margherita: el divorcio, su hija entrando a la adolescencia y, lo más problemático: enfrentar la hospitalización de su madre. Lo último parece guiar el resto de las situaciones, pues veremos a una mujer enfrentando que no hay modo de que su madre se recupere, el temor a la muerte que se escurre en sus sueños y la confunde regresándola a la realidad. A través de este acercamiento a los diferentes aspectos de la vida de Margherita, los espectadores podremos conocer a una directora de cine que no tiene todo claro, que comienza a caer en sus inseguridades tanto en el ámbito profesional como el personal.

La vulnerabilidad, que parece aumentar a la par de la enfermedad de su madre, la lleva a percatarse de su ausencia en la vida de su hija e, incluso, en la relación con su hermano Giovanni; esto, sumado a un constante caos en el rodaje del filme, muestra a una protagonista que parece contraria a la idea común que podríamos tener de una cineasta: alguien con todo organizado y premeditado. Así, la adversidad, modifica el orden que podría parecer lógico en la cotidianidad de Margherita.

Las liebres pueden disfrutar esta película en las salas de la Cineteca Nacional en enero de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s