The Muppets, la serie que no te puedes perder

The Muppets
The Muppets. Foto: Facebook

Por Majo Ramírez

¿Recuerdas cuando los Muppets eran chéveres? Nosotros sí. Pocas liebres nacieron antes de finales de los ochentas, sin embargo, muchos millenials sí alcanzaron a conocer a estos muñequitos fuera de Plaza Sésamo.

The Muppets es una serie de televisión protagonizada por los títeres creados por Jim Henson: Kermit —mejor conocido como la rana René—, Miss Piggy, Fozzie, El Gran Gonzo, Animal, Scooter, Rowlf, Rizzo la rata y el resto de la pandilla. Este nuevo programa no tiene mucho que ver con El show de los Muppets, no existe una entrada como la de aquella puesta en escena de finales de los setentas: no verás a una rana agitando los brazos al aire para presentar un número de gallinas bailando con una banda de orates al fondo.

Después de que las últimas películas de estos personajes no fueran tan graciosas y no estuvieran a la altura de su antiguo show —la verdad es que Disney arruina muchas cosas, crucen los dedos para que todo salga bien con Star Wars—, la productora ABC decidió crear esta comedia (mockumentary) que guarda cierto parecido con otros programas americanos: por ejemplo, tiene similitudes con Modern Family y The Office, pues los personajes hablan frente a la cámara como si fueran entrevistados y se estuviera grabando un documental. Claro que esto no es una casualidad, pues Modern Family salió al aire por primera vez en ABC.

La serie se centra en la producción del talk show de Miss Piggy: Up Late with Miss Piggy, lo que nos recuerda al Late Show with David Letterman*; y como se trata de un talk show, siempre participan estrellas invitadas para compartir escenario con esta odiosa cerdita. Algunas de las celebridades que han aparecido son Christina Applegate, el grupo Imagine Dragons, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Josh Groban.

No se trata de un programa para niños y eso lo hace más interesante, pues de uno u otro modo se tocan temas que viven los Godínez de nuestra edad: dilemas en el trabajo o de cómo sobrellevar a ese colega de la oficina que te saca de quicio, las relaciones amorosas que nacen en Internet y mueren en cuanto la gente se conoce, cómo mentirle a tu mejor amigo para evitar decir lo que piensas realmente de su vida laboral, etcétera. Aunque extrañes la canción-show que los presentaba, esta serie te hará reír en serio y quizá te sentirás identificado con algunas situaciones.

Todos los jueves a las 21 horas podrás disfrutar con este grupo de locos, sintonízalo en el canal Sony —qué mal que sólo lo pueden ver quienes pagan por cable o antena—.

*Este tipo de programas nocturnos son muy populares en la televisión norteamericana y no se parecen mucho a lo que nosotros conocemos como talk show, pues se centran más en entrevistar a famosos. Además, no podemos olvidarnos de uno de los más exitosos: The Ellen Degeneres Show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s