La cumbre escarlata de Guillermo del Toro

La cumbre escarlata
Cartel La cumbre escarlata.

Por Kristie Rodríguez

El filme más reciente del director mexicano Guillermo del Toro es muestra de la madurez que ha adquirido su estilo cinematográfico. En esta película el ambiente de la historia es fantasioso y sombrío, una mezcla que logra fascinar al espectador.
Se trata de la historia de Edith (Mía Wasikowska), una joven aspirante a escritora que vive en la época conservadora del siglo XIX, quien disfruta una posición económica acomodada por ser hija de un hombre de negocios (Jim Beaver), un viudo que ha construido su fortuna a lo largo de los años gracias al trabajo arduo.

La historia no tarda en crear el ambiente sombrío y sobrenatural al comenzar con la aparición del primer fantasma en la vida de la entonces pequeña Edith, su madre, quien retorna de la muerte para advertirle sobre “La cumbre escarlata”. Este primer presagio comienza la serie de eventos que lleva a Edith a habitar dicho sitio. Este momento se concreta al conocer a Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un lúgubre y misterioso caballero inglés que se ve atraído por Edith y sus aspiraciones literarias; sin embargo, también aparece en escena Lucille (Jessica Chastain), hermana de Thomas, futura cuñada de Edith.

El matrimonio de los jóvenes será producto de un asesinato y un misterio que se desencadenará en la magnífica mansión gótica de la cumbre escarlata, donde Edith se enfrentará al presagio que le fue advertido años atrás.
Además de una historia intrigante, la película contiene un gran trabajo artístico tras la producción, fotografía y efectos visuales.
¡Conoce los misterios que aloja la cumbre escarlata en el cine comercial de tu preferencia!

Te dejamos el avance del filme:

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yazz dice:

    Per pareció bastante regulín… demasiado previsible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s