Edén

EDEN1
Cartel Edén de Mía Hansen-Love

Por Kristie Rodríguez

Edén es una película francesa dirigida por Mía Hansen- Løve que puedes disfrutar en exhibición en la Cineteca Nacional.

Si quieres hacer un recorrido por las canciones de principios de los noventa, esta película es la opción para recordar las pistas  que te pusieron a mover los pies hace unos cuantos años. Algunos de los artistas que componen el soundtrack son Daft Punk, Joe Smooth, Frankie Knuckles y Terry Hunter.

Seguirás la vida de Paul, un chico que comienza el sueño de ser un DJ en Francia, dentro de la escena  underground e inicia el colectivo Cheers. Los amigos que lo acompañan, a lo largo de los casi veinte años que recorre la película, crecerán rodeados del ambiente de drogas y sexo que el éxito musical trajo consigo.

Recomendamos esta película, sobre todo, para aquellos partidarios de la música electrónica; el filme se desenvuelve dentro de fiestas y conciertos según Paul va ingresando al ambiente de la música, así que,  las canciones que acompañan estas escenas seguramente te traerán alguna reminiscencia.

Además del aspecto musical, los personajes están bien logrados y el desarrollo de las historias que se van conectando con Paul causa que disfrutes el rato en tu butaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s