Porter presenta: Moctezuma

11896139_772643139530101_8061025852996379093_n

Por Majo Ramírez

El pasado sábado 5 de septiembre, en el Lunario del Auditorio Nacional, el conjunto tapatío realizó la presentación oficial de Moctezuma, su más reciente material. El grupo Baltazar, también de Guadalajara, tuvo la oportunidad de abrir este evento y mostrar su sonido oscuro, misterioso. Aunque el público estaba ansioso por escuchar a Porter, nadie le hizo el feo a esta banda que traía una buena cantidad de fans.

Esta presentación/concierto se dividió en dos. La primera parte se dedicó a la etapa con Juan Son, se entonaron las canciones de Atemahawke (2007) y Donde los ponys pastan (2004). El grupo inició con el tema “Bipolar” y cerró con uno de sus grandes éxitos: “Espiral”. Los asistentes bailaron con las canciones “Vaquero Galáctico”, “Daphne”, “Cuervos”, “No te encuentro”, “Host of a Ghost”, “Hansel & Gretel’s Bollywood story”… Todos coreamos las canciones, bailamos y saltamos de alegría. Nos derretimos de amor con “Kiosko” y revivimos nuestra época de preparatoria con “Espiral” —es cierto que esto último no le sucedió a todos, pues una buena parte del público era lo bastante joven como para no saber quién era Alf y cómo es que iba a regresar en forma de fichas—.

Para muchos de sus seguidores, gracias a David se pudo continuar con el proyecto, corearon su nombre y él respondió con el de la banda.

Durante la segunda parte los chicos de Porter presentaron Moctezuma,  para esto su escenario estaba repleto de mazorcas y elementos indígenas. Los integrantes iban ataviados con prendas típicas y abrieron con “Huracancún”, desde ese momento ya se anunciaba una aparición especial, pero el público no podía saber de quién se trataba porque el invitado llevaba una máscara. El tema que engloba el disco es lo prehispánico, de ahí que tomen elementos indígenas. Sus canciones incluso tocan el tema de la conquista (“Murciélago” señala esto: “salgan al mar, les suplico/ hay tres naves/ traen a Cristo”). Todos los temas del nuevo disco fueron interpretados, el público cantaba cada uno de ellos, voz en cuello.

Cerraron con “Huitzil” y por fin se reveló la identidad del invitado especial, para sorpresa de los asistentes, se trató de Rubén Albarrán, quien también vistió prendas típicas. El vocalista de Café Tacuba cantó con David, mientras que el Lunario se llenó de una explosión de confeti y euforia. Pedíamos más, pero nos dejaron con las ganas. Sin embargo, por lo que anuncia Porter en su canal de YouTube, pronto lo tendremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s